III Congreso Internacional SICELE

Comunicaciones, talleres y pósteres

El congreso está dirigido a expertos e interesados en evaluación, certificación y dialectología en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras, en especial de ELE.

Las comunicaciones, de carácter eminentemente teórico, deberán exponer resultados de investigación o reflexiones sobre aspectos concretos de las líneas temáticas del congreso o de otras líneas afines. El tiempo estipulado para cada comunicación es de 25 minutos, incluidos el tiempo de exposición y de preguntas o coloquio.

Los talleres, de carácter eminentemente práctico, deberán presentar nuevos proyectos, exponer experiencias docentes o desarrollos de actividades didácticas, evaluativas o formativas en torno a las líneas temáticas del congreso. Los talleres durarán 60 minutos.

Los pósteres estarán expuestos en un espacio fijo y permanente durante el congreso. El autor o autores serán responsables de colocarlos en el lugar que se les asigne y de retirarlos. Habrá una sesión de presentación de pósteres por día.

Las personas interesadas deben enviar sus propuestas, antes del 11 de junio de 2016. En ellas deberán detallar los siguientes datos:

Título.Carácter: comunicación o taller.Autor(es): nombre completo, centro de trabajo, correo electrónico, dirección postal, teléfono.Línea temática del congreso a la que se adscribe.Resumen para el Comité Científico (máximo de 500 y mínimo de 200 palabras) en el que se indiquen de forma clara y concreta el tema, los objetivos y las conclusiones.Resumen para la publicación en el programa (máximo 50 palabras).Medios técnicos necesarios para la exposición.

Las propuestas de comunicaciones y talleres serán examinadas por el Comité Científico según los siguientes criterios:

Adaptación de la propuesta a las líneas temáticas del congreso.Necesidad u oportunidad del trabajo presentado.Calidad académica o didáctica de su contenido o aplicación.Claridad en la definición de los objetivos y las conclusiones.

Los autores recibirán la resolución del Comité Científico entre el 28 de abril y el 20 de junio de 2016, en la que se indicará la aceptación, el rechazo o las posibles propuestas de modificaciones.

Los trabajos presentados en el congreso se publicarán posteriormente, en su redacción definitiva y tras la revisión y aceptación por parte del Comité Científico, en formato digital, por el Instituto Cervantes.

Los autores cuyos trabajos sean aceptados para presentarse en el congreso disfrutarán de la inscripción gratuita como asistentes al congreso, aunque deberán costearse sus gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Atención: Fecha límite de presentación de propuestas: 11 de junio de 2016. Fecha límite para confirmar la aceptación de propuestas: 20 de junio de 2016.

El Instituto Cervantes utiliza «cookies» propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de «cookies». Aceptar