III Congreso Internacional SICELE

Sede y aulas del congreso

La Universidad de Alcalá (UAH), considerada una de las más antiguas de Europa, tiene su origen en el Studium Generale creado en 1293. En el año 1499, el Cardenal Cisneros dio un nuevo impulso a estos estudios con la fundación del Colegio Mayor de San Ildefonso, convirtiendo a Alcalá de Henares en la primera ciudad universitaria planificada de occidente. La Universidad de Alcalá fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998, distinción que le ha sido otorgada solo a cuatro universidades más del resto del mundo.

Actualmente, es una institución moderna, de tamaño medio (cuenta con 29.000 alumnos en total, sumando los estudiantes de Grado, Posgrado, formación continua y estudios propios), reconocida en Europa y en América. Los tradicionales grados en Humanidades tradicionales y Ciencias Sociales conviven con programas pioneros de campos científicos como las Ciencias de la Salud o las ingenierías, una de las razones por las que la Universidad de Alcalá tiene un alto perfil internacional y un papel dinámico en la actividad local.

Conocida por su actuación en la defensa y el fortalecimiento de la lengua y la cultura española, todos los años SS. MM. los Reyes de España entregan en su Paraninfo el Premio Cervantes, considerado el galardón más prestigioso de la lengua española. Asimismo, la Universidad de Alcalá acoge más de un millar de estudiantes extranjeros procedentes de más de cincuenta países diferentes que quieren conocer la lengua y la cultura a través de Alcalingua, nuestro centro de enseñanza de español como lengua extranjera.

El Instituto Cervantes utiliza «cookies» propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de «cookies». Aceptar